• facebook
  • instagram
  • twitter
  • tiktok
  • vk

Brasileña detenida por intentar obtener préstamo bancario con un cadáver

Por YCCR

17 de Abril, 2024

Una mujer en Brasil fue arrestada luego de ingresar a un banco con el cuerpo de una persona fallecida, con la intención de obtener un préstamo que ya había sido aprobado a nombre del difunto.

El incidente insólito ocurrió en una sucursal del banco Itaú en el barrio de Bangu, en Río de Janeiro.

Érika de Souza Vieira Nunes llegó al banco con una silla de ruedas en la que reposaba el cuerpo de quien afirmaba ser su tío, y argumentaba que este debía firmar un documento para la entrega de 17.000 reales (3.200 dólares).

Te puede interesar leer: NICARAGUA MANTIENE SU VIGILANCIA ANTE EL COVID-19

Durante la atención, los empleados del banco comenzaron a sospechar sobre la salud del hombre, al notar su incapacidad para sostener un bolígrafo o erguir la cabeza.

A pesar de actuar con normalidad, la mujer solicitó repetidamente a su supuesto tío que firmara el documento del préstamo, incluso sostuvo su mano y cabeza en varias ocasiones. Sin embargo, la palidez del hombre y su falta de respuesta alertaron a los empleados, quienes llamaron al Servicio Móvil de Atención de Emergencia.

Una unidad médica confirmó que el individuo, identificado como Roberto Braga, de 68 años, había fallecido varias horas antes. Érika fue detenida y llevada a la comisaría. Según su testimonio, era la sobrina del anciano y se encargaba de sus cuidados, mencionando que su tío estaba delicado de salud.

El jefe de Policía Fábio Luiz declaró: «Ella intentó que él firmara, pero los empleados pensaron que estaba enfermo y llamaron al Samu. Entró muerto al banco. Ella dice ser su cuidadora, y en cualquier caso responderá por los delitos. Vamos a continuar la investigación con otros miembros de la familia y averiguar si estaba vivo en la fecha del préstamo».

Las autoridades investigan si se trató de un delito de hurto mediante fraude o estafa, y si la detenida realmente tenía parentesco con la víctima. Además, se están revisando las cámaras de seguridad para determinar si otras personas estuvieron involucradas en el incidente.


YCCR