Image alt

Fallecidos y Heridos es el resultado de desprendimiento de acantilado en Brasil

Por Ivania Gutierrez,

el sábado, 8 de enero de 2022

1

El Lago de Furnas en Capitólio, Minas Gerais en Brasil, se convirtió en el escenario de este terrible accidente donde un acantilado se desprendió y cayó sobre tres lanchas de turistas.

El municipio de Capitólio esta ubicado en el suroeste del estado de Minas Gerais, viven cerca de 8.663 personas. En este municipio el turismo es una de las actividades económicas más importantes.

Las autoridades dan como resultados preliminares la muerte de siete personas, 3 continúan desaparecidas y más de 30 resultaron heridas.

Romeu Zema, gobernador de Minas Gerais afirmó “Me solidarizo con las familias en este momento difícil. Seguiremos actuando para brindar el apoyo y apoyo necesario”.

Pedro Aihara, vocero del Cuerpo de Bomberos de Minas Gerais, informó sobre que “tres personas siguen desaparecidas, aunque las labores de rescate tuvieron que detenerse por “la falta de iluminación natural” se reanudarán el domingo a las 5 a.m. hora local”.

Aihara en una entrevista con GloboNews agregó: “Si no hubieran llevado el chaleco salvavidas, podrían estar en una situación más grave”.

Pedro Aihara, clasificó este fenómeno como “algo “atípico” y manifestó que en los próximos días se realizará un análisis para evaluar cualquier cambio en cuanto a distancias de seguridad para las lanchas rápidas que recorren la región”.

“Lo normal es que las rocas se desprendan, por sus características, pero que sean más pequeñas. Y generalmente cuando tenemos estos deslizamientos de tierra planares, en los que la roca sale en un bloque”.

Pedro Aihara, vocero del Cuerpo de Bomberos de Minas Gerais