Image alt

Científicos de Chipre detectan nueva variante de Covid-19

Por Ivania Gutierrez,

el domingo, 9 de enero de 2022

covid 19

Los científicos de Chipre detectaron una versión combinada de las variantes del Covid-19 “Delta y Ómicron”, la cual fue detectado en 25 casos con esta infección.

A esta combinación se le otorgó el nombre de “Deltacron”.

“Actualmente hay coinfecciones de Ómicron y Delta. Hemos hallado una variante que es una combinación de ambas”, detalló el profesor de Biología de la Universidad de Chipre y director del Laboratorio de Biotecnología y Virología Molecular, Leondios Kostrikis.

Según lo informado por el Kostrikis, los casos identificados han sido mayormente frecuente en pacientes hospitalizados que en pacientes positivos no hospitalizados.

La Organización Mundial de Salud manifestó y advirtió desde mucho antes que el avance que había tenido aumentaba el riesgo de de aparecieran nuevas variantes aun más peligrosas.

Ómicron desde su aparición ha golpeado a niveles extremos a varios países en el mundo.

 Estados Unidos ha sido el país con mayor cantidad de personas infectadas, según las estadísticas se producen más de 900.000 nuevas infecciones y 2.000 muertes al día, estos datos son los más recientes de la Universidad Johns Hopkins.

Según la Alma Mater sólo el viernes se registraron en el país 900.832 nuevas infecciones de covid-19 y 2.615 muertes.

Brasil también ha sido uno de los países afectados por la pandemia,  hasta estos momentos el país sumó 63.292 en las últimas 24 horas y superó los 22,4 millones de casos totales.

El Ministerio de Salud de Argentina informó el sábado 8 de enero que en las últimas 24 horas, prrsentan un registro de 37 muertes y 101.689 contagios de coronavirus.