Image alt

Más de 18 muertos en “uno de los peores incendios” en la historia de Nueva York

Por redesa,

el lunes, 10 de enero de 2022

IMG-20220110-WA0009

Un gran incendio, que se desató este domingo en un edificio de departamentos en el Bronx, Nueva York (EE.UU.), ha dejado al menos a 19 individuos muertos, incluidos 9 niños, informa AP, citando a Stefan Ringel, asesor del alcalde de la urbe.

Según estimaciones, más de 50 personas resultaron heridas en medio del accidente, con al menos 32 individuos hospitalizados, 13 de ellos en condición crítica. La mayoría de las víctimas sufrieron graves inhalaciones de humo.

 La mañana del domingo en un apartamento dúplex situado en el tercer piso de un edificio de 19 plantas. El FDNY informó que 200 bomberos acudieron al edificio afectado por las llamas.

 Los fotógrafos de noticias en el lugar capturaron imágenes de bomberos entrando en los pisos superiores del edificio en llamas por una escalera, varios niños cojos que recibieron oxígeno después de ser sacados del edificio y evacuados con el rostro cubierto de hollín.

los bomberos hallaron “víctimas en cada planta y las sacaban con paros cardíacos y respiratorios”, agregando que el número total de fallecidos podría ser “numeroso“.

Llegando a comparar la gravedad del incendio con el siniestro del club social Happy Land, que mató a 87 personas en 1990 cuando un hombre prendió fuego al edificio después de tener una discusión con su exnovia y ser expulsado del club.

Las autoridades confirmaron que el hecho ocurrió por un calentador eléctrico portátil que se encontraba en una habitación en el barrio Bronx.