Image alt

Inicia inspección mecánica escolar en Nicaragua

Por Yamileth Centeno,

el miércoles, 12 de enero de 2022

photo5114153121856203195

Inicia a nivel nacional de manera simultánea, la inspección mecánica a buses y microbuses de transporte escolar, por parte de la Policía Nacional y el Departamento de Tránsito.

Sólo en Managua son más de mil 600 unidades privadas las que prestan al servicio de recorrido escolar, a la vez se han programado capacitaciones a conductores y chaperones“, afirmó la Comisionada General, Vilma Reyes Sandoval, Jefa de la Dirección Nacional de Tránsito.

Además, anunció que iniciaron las capacitaciones a 3,800 conductores y chaperones del servicio de transporte escolar, a la misma vez, más de 2,000 caponeros están siendo capacitados y inspeccionados sus vehículos.

Reyes, mencionó que en coordinación con la Policía Nacional, estarán realizando 77 talleres de inspección mecánica del pais, con el objetivo de que la inspección se reañice de forma minuciosa.

En la inspecciónmecánica se estará realizando; revisión del sistema eléctrico, revisión del sistema de iluminación del vehículo, revisión de los asientos, vidrios, llantas, puertas, que anden señalización y prueba se frenos.

La seguridad de transporte escolar esta garantizada, el año pasado no hubo accidente con victimas a nivel Nacional, este año estamos con ese compromiso con la comunidad educativa y Familiar de mantener ese mismo indicador.” continuó la Comisionada.

Afirmó, que cada unidad de bus, microbús, caponera, hasta vehículo de taxi debe andar su certificado de inspección mecánica., conductores y chaperones.

Finalizó, reafirmando el compromiso de la institución con la comunidad educativa;“le decimos a la comunidad educativa, aquí esta su policía , aquí esta su gobierno garantizando la seguridad escolar tanto en los 400 metros a la redonda de cada colegio como en las diferente vías donde se trasladan los niños”.