Image alt

Filosofía del Pueblo Presidente es parte del ADN del militante sandinista

Por redesa,

el jueves, 13 de enero de 2022

322698

La continuidad de un proyecto revolucionario, 15 años de caminos por sendas de Paz y estabilidad son parte de los logros alcanzados en la nueva etapa de la Revolución Popular Sandinista.

En la Revista en Vivo transmitida por Canal 4, la mejor Televisión, el periodista y militante sandinista, Wiliam Grisby destacó los avances del Pueblo Presidente en todos los sectores de Nicaragua.

“Estamos para pensar en grande porque hemos sembrado en educación, en infraestructura, en salud, eso te crea condiciones básicas para pensar en grande, para decir bueno vamos ahora  a la calificación superior de todos los jóvenes nicaragüenses, vamos ahora ahora emprender proyectos de gran envergadura nosotros mismos”, agregó.

Grisby resaltó las alianzas que el Presidente Daniel Ortega ha venido forjando a nivel internacional con países como Rusia, China, Bielorrusia e Irán, “hay otros países con los cuales se han establecido alianzas y que nos van ayudar y que nos están ayudando, entonces no solamente es fijarse en lo grande, está claro pues nosotros tenemos aliados estratégicos y eso está clarísimo no. Cuba, Venezuela, Rusia y vamos a construir relación estratégica con China, estamos empezando pero eso no significa que no solo ellos son aliados de la revolución y del pueblo de Nicaragua, pues hay muchos otros que no no están allá en la cumbre de la geopolítica pero que son gente generosa, comprensiva de nuestra situación”.

El periodista agregó que estos avances y niveles que se han recuperado desde el intento de golpe de estado fallido en 2018, lo que significa una invitación al Pueblo de Nicaragua piense en grande y sembrar con fuerza el futuro, “ya el futuro vino, ya está con nosotros el futuro y vamos a cometerlo, son la base de este presente que hemos construido también”.

La soberanía no se discute con nadie

Nicaragua es un país autónomo, independiente y soberano, el cual se ha mantenido y continuará con el único objetivo de avanzar en la construcción de nuevas victorias, de la mano de las familias que quieren y respaldan la Paz.

Al referirse a la intentona golpista, el periodista destacó que “una vez que paguen en la cárcel sus delitos, si se quieren ir que se vayan pero eso es asunto de ellos pero no tenemos que estar negociando nada porque ellos son delincuentes, eso está probado, eso no es invento de Daniel ni de Rosario ni del Frente Sandinista, eso está probado, son delincuentes, alguien que hipoteca la soberanía del país, que se va ofrecer los servicios a una potencia extranjera para hacerle daño a su propio país es un delincuente”.

“De los gringos nosotros esperamos cualquier cosa porque nosotros los conocemos, lo que sorprende es que los europeos sean tan postreros, de viaje arrastrados a los gringos, qué vergüenza, los alemanes que se supone que son una potencia mundial que deberían de tener la capacidad de autonomía. Los alemanes son una vergüenza, esperan la instrucción que les den los yankees para ellos actuar”, agregó.

Vergüenza es el sometimiento a dictados imperiales

“Es rastrero, cómo es posible teniendo la capacidad de poder definir su propia política, incluso acordate que definieron una sobre Cuba hace como siete, ocho años, una política común y comenzaron a tener, ahh pero como lleǵó Trump y les dispuso las riendas, ahora ya retrocedieron y ahora van también con Cuba en la misma dimensión que Estados Unidos, es una verdadera vergüenza lo que ocurre en el mundo, cómo se someten a dictados imperiales antidemocráticos contra el derecho internacional”, reiteró.

Grisby destacó las declaraciones del Presidente Daniel Ortega el pasado lunes acerca de “estamos hablando de que aquí estamos en medio de un bloque en declive porque mirá, ojalá que vos y yo lo veamos ojalá pero los gringos la tienen muy difícil, sumamente complicada y los gringos anivel interno van a recibir su merecido y eso quién sabe cómo va a terminar”.

Fase final del imperialismo norteamericano

El imperialismo norteamericano se encuentra en una fase final, el cual puede durar, 10, 20, 30 años pero estamos en la fase final, entonces y quieren seguir actuando como el siglo 19 y “no entiende hombre, un pueblo como el nicaragüense con una dirección como la de Daniel y Rosario que esto es importante, o sea de nada te sirve la experiencia si no tenés dirigentes que sintetice la experiencia y nos conduzca con valor hacia adelante que es lo que nos ha ocurrido, o sea se les olvida que tenemos este cúmulo de experiencia que además menosprecian la capacidad, el valor de Daniel Ortega, estamos claros, lo quedan viendo por encima del hombro y cuando chocan y chocan con la fuerza del pueblo encabezada por Daniel, entonces van percatando la cosa”.

El sandinismo no agrede a nadie pero se defiende

El Comandante Daniel le ha enseñado a la militancia sandinista a no pelearse con nadie pero sí defenderse con piedra pero “nos defendemos porque ese símbolo de Andrés Castro lanzando la piedra sobre el filibustero es el símbolo del pueblo de Nicaragua, con piedra nos estamos defendiendo pero nos estamos defendiendo y estamos venciendo, o sea es una carga, un símbolo histórico muy importante porque retrata lo que ahora, lo que seguimos siendo ahora no, porque no vas a comprar el poderío de la primera potencia militar del mundo con la nuestra o el poderío económico de los yanquis con lo nuestro”.

Lo ocurrido en Nicaragua el año pasado es una maravilla, gracias a los deseos de todo un pueblo durante todo el año, con el levantamiento de la economía a 9%; “solo se explica con esas ganas de seguir y de salir adelante del pueblo de Nicaragua, entonces vos tenés que estar a la altura del pueblo o sea vos no podés andar atrás, o sea el pueblo de Nicaragua te está empujando, mirá que eso es borrón y cuenta nueva, dice el pueblo, vamonós, trabajamos, saquemos esta cosa adelante vamonós”.

“Debe haber un cúmulo de pruebas documentales y testimoniales que nos vamos a quedar con la boca abierta todos, cuando nos expliquen porque me imagino que van a tener que hacer un como mapa para entender toda la sanganada que nos hicieron, cómo se enriquecieron además, o sea le robaron al pueblo de Estados Unidos, porque le robaron, se lo metieron a la bolsa y luego además financiaron la destrucción de Nicaragua y el asesinato de 250 y pico de personas”, enfatizó.

El Pueblo Presidente no es una frase

El Pueblo Presidente no es solamente el símbolo que el Comandante Presidente Daniel Ortega cada cinco años, cuando se quita siempre la banda presidencial y se la ofrece al pueblo con la mano izquierda, es la filosofía de lo que ha sido el Frente Sandinista de Liberación Nacional en 61 años de existencia.

“Nosotros surgimos desde el seno del pueblo para estar al servicio del pueblo y obedecemos al pueblo en sus causas principales en sus demandas principales, es una obediencia a lo que tenemos al pueblo de Nicaragua, no es al revés, no es que el pueblo nos obedece, no es que nosotros somos los mandamases, no, los mandamás es el pueblo de Nicaragua, el pueblo que se encarna en miles de miles de empobrecidos nicaragüenses que hacen todos los días un enorme sacrificio para salir adelante. El campesino, el trabajador por cuenta propia, el trabajador de la zona franca, el pescador, el albañil,  en fin, los comerciantes de los mercados, es decir se personifica en miles de nicaragüenses”, mencionó.

El Pueblo Presidente es el conjunto y el Frente Sandinista siempre se ha estado subordinado a los intereses del pueblo de Nicaragua, eso es lo que ha dictaminado su programa histórico.

Programa del Frente Sandinista surge del seno Pueblo

“El Programa del Frente Sandinista, tanto el del 69 como el que actualiza el Frente a finales de la guerra contra Somoza surge del pueblo. Lo que ha hecho Daniel a los largo de estos quince años se hizo en la revolución de los años ochentas ha sido fruto de las necesidades del pueblo”, describió.

El Gobierno de Nicaragua ha tecnificado y promovido ferias para que ese que está buscando qué hacer pueda progresar y encontrar nuevas rutas para la estabilidad continua.

“Eso surgió del pueblo, surgió de la necesidad de los caminos, las carreteras, la electrificación, una demanda del Pueblo de Nicaragua. Nosotros nos ponemos en sus servicios. El Presidente Ortega nos vive insistiendo en eso pero es que no hay discurso que no lo diga y a veces nosotros nos creemos mandamases, no hermano, mandamás es el pueblo de Nicaragua, nadie más”, concluyó.