Image alt

Irán intensifica exportación de petróleo pese a las sanciones de EE.UU

Por redesa,

el viernes, 14 de enero de 2022

iran petroleo






El presidente Ebrahim Raisi de Irán, dijo este viernes que la nación persa intensifico sus exportaciones de petróleo en 40%  a pesar de las medidas restrictivas que impone EE.UU. contra esa nación.

El presidente de Irán a pesar de existir sanciones de Washington en este sector, “las exportaciones de petróleo de Irán han alcanzado tal nivel que ya no nos preocupa. Durante nuestro Gobierno, las exportaciones de petróleo han aumentado en un 40 por ciento. El dinero ganado aquí también regresa al país”, afirmo.

A pesar de la política de presión EE.UU.  el presidente dijo que se incrementó la exportación del crudo iraní y, por lo tanto, ya no le preocupan las decisiones de los EE.UU.

De acuerdo con un mensaje en sus redes sociales, el mandatario dijo que la industria petrolífera nacional inicio a normalizar sus ingresos.

Según el jefe de Estado, el aumento en la producción y exportación de crudo desde que asumió en la Presidencia en agosto de 2021 representa una mejoría notable en la economía nacional.