Image alt

Zonas Francas aumentarán plazas laborales en Nicaragua

Por Yamileth Centeno,

el viernes, 14 de enero de 2022

Sin título

Se estima que para este año 2022 haya un crecimiento del 8% de plazas laborales en las zonas Francas de Nicaragua.

Estamos hablando del mas de 15 mil empleos en el sector”, así lo confirma Pedro Ortega, Secretario general de la confederación sindical de trabajadores de zonas francas.

El empresario manifestó que se está ampliando la inversión en el pais con la operación de 3 empresas; “Una en Niquinohomo con más de 1 mil empleos y otra en mateare, con más de 2 mil empleos, también abrirá otra empresa en Diriamba con casi 2,400 nuevos empleos y en Call Center van a emplear a más de 2 mil personas”, Lo afirmó Pedro Ortega.

Ortega, mencionó que con el capital Coreano, en el primer bimestre se estará empleando a 6,600 trabajadores, “porque hay una empresa de China Continental Home Tex de textiles, que comenzó a finales del año pasado, con 1,400 trabajadores y ya viene con la segunda etapa, con mayor inversión y mayor contratación de personal de unas 6,000 personas”. detalló Pedro Ortega.

En el año pasado se cerró con 132 mil empleos, se pretende que este año se cerrará con mas de 150 mil empleos, por la reactivación de economía en las compras de prendas que se producen en el pais, de la cuales están las prendas deportiva, casual, jeans y camisetas, éstas últimas fueron las que más demanda experimentaron en 2021.