• facebook
  • instagram
  • twitter
  • tiktok
  • vk

¿En qué consiste el acuerdo de cosecha temprana entre Nicaragua y China?

Por ipsgh

8 de Julio, 2022

El Gobierno de Nicaragua y la República Popular de China, firmaran este próximo 14 de julio un acuerdo de cosecha temprana, este como un previo a la firma de un tratado de libre comercio entre ambos países.

Nicaragua restableció relaciones con China en el 2021, luego de las elecciones presidenciales.

Ambos países podrán exportar productos sin generar ningún impuesto.

Jesús Bermúdez, Ministro de Fomento, Industria y Comerció refirió que este acuerdo es un previo a suscribirse para el 2023 un Tratado de Liber Comercio entre Nicaragua y China.

Este acuerdo le permitirá a Nicaragua exportar productos como carne y despojos bovinos, mariscos, hortalizas, fríjoles rojos, cacahuete crudo, ron y textil vestuario y arneses automotrices producidos en las zonas francas del país.

La República de China estará exportando a Nicaragua productos como plantas y flores, ajos, maíz dulce, sardinas y atunes, productos de confitería, plantas, productos de panadería, alimentos para peces, insecticidas, fungicidas y herbicidas, productos de plásticos, neumáticos para autobuses y camiones, materias primas para textiles y juguetes.

Este acuerdo es la primera fase para consolidar las relaciones económicas entre ambos países, lo que permitirá fortalecer la amistad entre ambos.


ipsgh