• facebook
  • instagram
  • twitter
  • tiktok
  • vk

El presidente de Sri Lanka huye en avión militar con rumbo a Maldivas

Por ipsgh

13 de Julio, 2022

La madrugada de este miércoles, Gotabaya Rajapaksa, huyó en un avión militar con rumbo hacía las Maldivas, esto lo realiza luego de anunciar que iba a renunciar.

Esta nación se encuentra atravesando una crisis socioeconómica la que ha desatado múltiples protestas; debido al incremento de los precios y falta de alimentos, medicamentos y combustible.

Con la huida de Rajapaksa llega a su fin una dinastía familiar que había venido gobernando por décadas el país, según los medios de comunicación Basil Rajapaksa, exministro de finanzas también abandono el país.

El estallido social llegó a su punto límite este sábado cuando la gente interrumpió en las residenciales oficiales, entre estas la del presidente.

Las redes sociales y medios de comunicación manejan que Rajapaksa de 73 años llegó a las Maldivas, también se sabe que Estados Unidos rechazo la solicitud de visado presentada por el ex mandatario.

Se espera que el primer ministro Ranil Wickremesinghe o otro líder tomen juramento ante el parlamento para ocupar el cargo de presidente de manera interina.

El presidente interino debe ser elegido antes del 20 de julio, para preparar las elecciones que deberán celebrarse en marzo del 2023.


ipsgh