• facebook
  • instagram
  • twitter
  • tiktok
  • vk

BCIE otorga ayuda de emergencia a Guatemala para mitigar daños causados por los ciclones Blas y Celia

Por prensa

27 de Julio, 2022

Recursos por US$250,000 apoyarán las acciones de las autoridades gubernamentales para reducir los impactos negativos y brindar una atención oportuna en las regiones con mayor afectación.

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó a la República de Guatemala una ayuda de emergencia y de desastres naturales por US$250 mil que contribuirá a mitigar los efectos negativos provocados por los ciclones Blas y Celia, fenómenos naturales que generaron pérdidas y daños a la población y a sus medios de vida.

Nos solidarizamos con las familias afectadas por las fuertes y constantes lluvias que estos eventos climáticos dejaron con su paso. Con esta ayuda el BCIE busca colaborar con los esfuerzos que realizan las autoridades para mitigar los daños y contribuir con asistencia humanitaria a la población damnificada” comentó el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi

Añadió también que, la región se enfrenta a frecuentes crisis climáticas que derivan en desastres y emergencias, por lo que en ese sentido el Banco continuará apoyando a sus países miembros para tomar medidas en la prevención, respuesta, mitigación y recuperación, con la finalidad de garantizar la vida y seguridad de los ciudadanos.

Estos recursos serán ejecutados por el Gobierno de Guatemala quien coordinará las actividades contempladas como parte de  esta donación, y que podrían incluir: compra de alimentos, agua potable y bienes de primera necesidad, adquisición de medicamentos, insumos para albergues, reparación de infraestructura, entre otras necesidades que se requieran para atender la emergencia.

Fuente: BCIE Guatemala


prensa