• facebook
  • instagram
  • twitter
  • tiktok
  • vk

Fuerza aérea conmemora 43 años

Por ipsgh

3 de Agosto, 2022

El Ejercito de Nicaragua realizó la Conmemoración del 43 Aniversario de la existencia de la Fuerza Aérea de Nicaragua.

En esta actividad la cual se desarrollo en el Centro de Convenciones Olof Palme, en el cual estuvieron presentes el Presidente de la República Daniel Ortega Saavedra, Rosario Murillo Vicepresidenta, Comandante en Jefe del Ejercito Julio Avilés Castillo y miembros del del Estado Mayor de la Fuerza Aérea.

Las autoridades del Ejercito entregaron Medallas al Merito en primera y segunda clase, Distintivas de alas de piloto, distintivos de control de tránsito aéreo y distintivo de aviación.

Durante el acto las fuerza aérea realizó informe de los trabajos realizados de lo que va de este año, tanto en el trabajo interno como el de apoyo institucional y al apoyo al pueblo nicaragüense.

Fuerza Aérea de Nicaragua

Palabras del Presidente Daniel Ortega Saavedra:

El mandatario se dirigió a la Fuerza Aérea destacando estos 43 años que tiene de funcionar, destacando que nace a la par de la victoria de la revolución sandinista, haciendo una remembranza de su origen.

El presidente Ortega destacó la participación de la mujer en el ejercito destacando a las dos femeninas que recibieron medallas por su labor.

El mandatario hizo referencia a la importancia de la labor del ejercito al servicio de la comunidad; y realizó un llamado a la integración Centroaméricana y el Caribe para fortalecer las relaciones y trabajar en conjunto para llevarle ayuda y beneficios a sus nacionales.

Durante su discurso el gobernante destacó «Está naciendo en el mundo un nuevo orden, que sepulta al imperialismo, sepulta a los colonialismo y abre campo a una democracia de naciones, un multipolarismo».

El mandatario se refirió a Estados Unidos y la relación con China, en lo que refirió ¿Qué daño le ha echo la Republica Popular China a Estados Unidos, qué daño le ha echo a los pueblos del mundo? (…) molestos indignados porque China esta colocando miles de millones en Asia, África en América latina son inversiones para el desarrollo de nuestro pueblo.

Daniel Ortega hizo un analisis acerca de la actitud que a tenido el país norteamericano hacía China y destacó que:

«Los Estados Unidos tienen que aprender a respetar a todos los pueblos del mundo, si quieren que se les respete a ellos».


ipsgh