• facebook
  • instagram
  • twitter
  • tiktok
  • vk

Minguito recorre barrios orientales de Managua

Por prensa

4 de Agosto, 2022

La imagen de Santo Domingo de Guzmán acompañada de los promesantes y tradicionalistas recorrió los barrios orientales de Managua como parte de la tradición en su estadía de 10 días, tras bajar de su iglesia ubicada en Las Sierritas.

A medida que la imagen iba avanzando por las calles y galerones del popular centro de compras con dirección hacia el sector conocido como La Casa de los Encajes, la lluvia cobró intensidad, sin embargo, a pesar de esto, José Alarcón, integrante de este Comité aseguró que hasta ahora el recorrido ha transcurrido bajo total normalidad.

En el trayecto Centenares de personas devotas pagaron sus promesas en medio de un ambiente lleno de algarabía, danzas, música filarmónica y pólvora.

En el sector de la ITR en Ciudad Jardín, autoridades municipales estuvieron presentes dando acompañamiento al recorrido tradicional de todos los 4 de agosto.

La Alcaldesa Reyna Rueda, Mayordoma de las Fiestas Tradicionales de Managua, expresó que celebran las fiestas de Managua en honor al Patrono Santo Domingo de Guzmán.

«Agradecemos la confianza de todas las familias en todas las instituciones que han trabajado articuladas con nuestra Alcaldía y nuestro Gobierno central, unidos para darles este momento agradable a las familias, este momento de seguridad, de paz y armonía que reina en nuestro país para celebrar nuestras fiestas de Managua», dijo Rueda.

Algarabía y devoción

El presidente del Comité de las tradicionales Vacas Culonas, Manuel Orozco, manifestó que son 29 años de acompañamiento a Santo Domingo, en donde participan más de 70 bailarines entre adultos, niños y jóvenes.

«Es un año más de devoción, de fe y tradición a Santo Domingo», apuntó.

Doña María Esperanza Ortiz es una promesante que baila las Vacas Culonas desde hace 29 años.

«La promesa que pago es por una hija y le doy gracias al Señor porque estoy aquí y hasta que venga a traerme yo cumplo hasta ahí llega mi promesa», indicó.

La imagen de Santo Patrono salió de la parroquia Santo Domingo ubicada en la zona oriental de Managua, para luego recorrer barrios como San Luis, El Edén, Los Ángeles, Campo Bruce, Larreynaga, Ciudad Jardín y otros.


prensa