• facebook
  • instagram
  • twitter
  • tiktok
  • vk

Presidente turco llega a Sochi para reunión con Vladimir Putin

Por prensa

5 de Agosto, 2022

Recep Tayyip Erdogan y Vladimir Putin discutirán relaciones bilaterales y asuntos internacionales, en especial Ucrania.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, llegó el viernes a la ciudad costera rusa de Sochi para una visita de trabajo de un día para conversar con su homólogo ruso, Vladimir Putin.

De acuerdo a la Presidencia turca, Erdogan y Putin discutirán temas regionales e internacionales, así como las relaciones Türkiye-Rusia. 

Se espera que se aborden asuntos como la crisis de Siria y el conflicto en Ucrania, que ahora está en su sexto mes, mientras que los esfuerzos diplomáticos de Türkiye para desbloquear las exportaciones de granos de Ucrania también estarán en la agenda.

Türkiye, la ONU, Rusia y Ucrania firmaron un acuerdo el 22 de julio para reabrir tres puertos ucranianos (Odesa, Chornomorsk y Yuzhny) para la exportación de granos de Ucrania que se ha estancado durante meses debido al estallido del conflicto militar.

Tres barcos más que transportaban granos y alimentos partieron el viernes de los puertos ucranianos y transportaron más de 58.000 toneladas de maíz en virtud del acuerdo.

Erdogan y Putin se reunirán en persona por segunda vez en 17 días después de su encuentro de julio en la capital de Irán, Teherán, donde ambos tuvieron una reunión trilateral con su homólogo iraní Ebrahim Raisi, durante las conversaciones en formato Astana sobre Siria.

Türkiye es miembro activo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), pero a la vez se ha negado a sumarse a las medidas coercitivas contra Moscú y mantiene un fluido diálogo con Rusia.


prensa