• facebook
  • instagram
  • twitter
  • tiktok
  • vk

Segundo Campeonato de Voleibol Sala de los Juegos Juveniles 2022

Por prensa

7 de Agosto, 2022

Una vez más las canchas del parque Luis Alfonso Velásquez Flores, fueron el escenario donde se desarrolló el segundo Torneo de Voleibol Sala, como parte del programa de los Juegos Juveniles Managua 2022, en su segunda edición.

Este evento deportivo fue realizado la tarde de este sábado 06 de agosto y concentró a 8 equipos juveniles femeninos y 6 equipos juveniles masculinos, para un total de 128 jugadores (96 mujeres y 48 varones).

Los partidos dieron inicio a las 3:00 de la tarde, con la participación de equipos de Masaya, Granada y Rivas.

Milton Aguirre, entrenador asistente de la Academia de Voleibol de la Municipalidad, dio a conocer el avance que han tenido las jugadoras del equipo Las Leonas, “hoy están jugando dos equipos que entraron a los Juegos Juveniles 2022, están unas que son más pequeñas y las otras que son juveniles, las dos tienen buen nivel, las niñas han agarrado bastante experiencia, con miras a subir en la franquicia de las Leonas, esa es la meta de cada una de estas niñas, van subiendo su nivel de juego y experiencia deportiva”, expresó Aguirre.

Los torneos de voleibol sala iniciaron el 14 de mayo y seguirán por 4 meses continuos, todos los sábados a las 3:00 de la tarde y tendrán como sede las canchas de voleibol del parque Luis Alfonso Velásquez Flores, donde los pequeños aficionados seguirán demostrando su potencial para obtener el título de campeones.

Yo formo parte del Club de las Leonas en los Juegos Juveniles, mi experiencia ha sido bastante grande, he crecido como persona y como jugadora, le doy gracias a la academia por haberme enseñado tanto y darme esta oportunidad, expresó la jugadora María Gabriela Coca.

Britanny Hodgson, también jugadora del equipo Las Leonas Juveniles, compartió que este deporte le ha ayudado mucho a su condición física y como una manera de recreación.

La Municipalidad cuenta con una Academia de Voleibol Sala, para adiestrar en esta disciplina deportiva a niños entre las edades de 6 a 17 años, es completamente gratis, solo deben presentar su partida de nacimiento, en las canchas de voleibol del Parque Luis Alfonso.

Los entrenamientos masculinos se realizan los días lunes, miércoles y viernes, desde las 4:00 de la tarde.

Para los entrenamientos femeninos los días martes y jueves a partir de las 3:00 de la tarde y los sábados de 8:00 a 10:00 de la mañana.


prensa