• facebook
  • instagram
  • twitter
  • tiktok
  • vk

China realiza importante donativo al MINSA

Por prensa

8 de Agosto, 2022

Las cooperaciones entre China y Nicaragua se hacen efectivas con importante donación de equipos para fortalecer la atención en el sistema de salud nicaragüense.

Con esta donación la República Popular China asegura a través del Ministerio de Salud la atención a miles de nicaragüenses que son atendidos en los distintos hospitales y Centros de salud del país.

El acto que se realizó en el Día Nacional de los Trabajadores de la Salud, en el Centro Nacional de Biológicos del Minsa Central, estuvo presidido por el embajador de la República Popular China en Nicaragua; el asesor Presidencial para la Promoción de Investigaciones, Comercio y Cooperación Internacional, Laureano Ortega; y la Ministra de Salud, Martha Reyes.

Reyes, destacó que el donativo consiste en 6 contenedores con 26 productos médicos, con equipamiento importante para la atención de la salud, cunas térmicas, monitores, ventiladores, desfibriladores.

«Son 12 productos de reposición periódica y el resto de los productos tienen que ver con equipos de protección, para asegurar las condiciones del personal de salud en aquellos espacios en que se necesita garantizar las condiciones que el personal requiere de batas, mascarillas, guantes, para asegurar su protección y garantizar la atención de la población«, dijo Reyes.


prensa