• facebook
  • instagram
  • twitter
  • tiktok
  • vk

CADUR ofrece nuevas alternativas para la adquisición de viviendas

Por Iris Varela

12 de Agosto, 2022

Más de 55 empresas estarán participando de la tercera Feria habitacional el próximo 27 y 28 de agosto en el Centro de Convenciones Crown Plaza, con una oferta de más de 40 proyectos urbanísticos a exponer.

La Expo Hogar estará abierta al público a partir de las 10:00 am a las 7:00 pm, y se espera una colocación de aproximadamente 3 mil viviendas.

Las autoridades de CADUR aseguraron que durante la feria estará participando toda la banca comercial del país, esto incluye al BDF, BAC, LAFISE BANCENTRO, BANPRO, FICOHSA, BFP e INISER, además de empresas proveedoras de materiales de construcción.

Félix Baltodano Solórzano, Presidente de CADUR, destacó que “esperamos una afluencia superior a 3,500 personas” además, afirmó que CADUR ha colocado a través de sus asociados 1156 viviendas, de las cuales 980 pertenecen a Viviendas de interés social y 176 dirigidas a un segmento medio/alto.

El empresario destacó que en el 2022 la cámara de Urbanizadores de Nicaragua ha tenido un crecimiento de 88%, un crecimiento significativo en relación a los años anteriores, con 60 empresas socias, de las cuales 34 son desarrolladoras.

Para este 2022, el sector vivienda se ha propuesto como meta la colocación de aproximadamente 3,000 viviendas, donde la mayoría de solicitudes están dirigidas a las viviendas de interés social.

Un nuevo rubro habitacional en crecimiento

El Presidente de CADUR, aseguró que se ha reactivado el segmento habitacional de la clase media alta, ubicadas en zonas de alta plusvalía y en zonas costeras, esto gracias a la reactivación del turismo y a las medidas de salud que ha tomado el pueblo nicaragüense, con respecto a la pandemia del COVID 19

Por su parte Lohana Argüello, gerente de Crédito Hipotecario de BDF, invitó a las familias a que lleguen este 27 y 28 de agosto a la feria Expo Hogar y aprovechen las condiciones disponibles únicamente en la feria, “van a ver todos los proyectos y lo más importante que BDF ofrece las mejores condiciones de financiamiento, con plazo de hasta 25 años, y una prima del 10%”.

Convenios que benefician a todos los sectores

La Cámara de Urbanizadores de Nicaragua, viene trabajando de la mano con financiamiento del Banco Centroamericano de Integración y Comercio (BCIE), facilitando el acceso a viviendas en su mayoría de interés social.

Las autoridades de CADUR expresaron que estos proyectos habitacionales han garantizado alrededor de 25 mil empleos en lo que va del año 2022.


Iris Varela