• facebook
  • instagram
  • twitter
  • tiktok
  • vk

Primer caso de viruela del mono en un perro

Por ipsgh

16 de Agosto, 2022

El pasado 23 de julio del 2022, la viruela del mono fue declarada Emergencia Sanitaria Internacional, por Tedros Adhanom Ghebreyesus Director de la Organización Mundial de la Salud, por la rapidez con la cual esta enfermedad se esta propagando.

El primer caso de viruela símica en un can, fue reportado en Francia, esto debido que sus dueños contrajeron el virus y lo más probable es que se lo hayan transmitido a su perro de raza Galgo Italiano de 4 años de edad.

Lo que se sabía hasta este momento es que este virus es de origen zoonótico, lo que significa que se transmite de animal a humano, este es el primer caso reportado de un humano a un animal, en países endémicos con animales salvajes los que han dado positivo como portadores de este virus dentro de estos animales están los roedores y los primates.

Business Standard; ha manifestado que con este hallazgo es necesario mantener a los animales domesticos alejados de las personas infectadas:

«La infección entre animales domésticos, como perros y gatos, nunca se ha informado, dijeron los investigadores, lo que sugiere la necesidad de mantener a las mascotas alejadas de los pacientes infectados».

Después de doce días de que sus dueños fueron diagnosticados con viruela símica, el galgo de 4 años empezó a presentar lesiones mucocutáneas, por lo que fue llevado al médico y luego del análisis correspondiente dio positivo para viruela del mono.


ipsgh