• facebook
  • instagram
  • twitter
  • tiktok
  • vk

Incrementa la producción de pepino del mar en Nicaragua

Por Luis Latino

17 de Agosto, 2022

Autoridades gubernamentales del Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio visitó la procesadora de mariscos CAMPRESA.

La empresa de mariscos Procesadora S.A. CAMPRESA, ubicado en el municipio de Rivas recibieron la visita de la Delegación del Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio con el objetivo de intercambiar experiencias en le acopio y procesamiento y exportación de mariscos.

Las exportaciones y acopio de pepino de mar empezaron en el año 2005 y en el año 2019 realizaron la diversificación de especies incluyendo peces, camarones y langostas.

Genera alrededor de 120 empleos directos, cuenta con centros de acopio en Bilwi, Bluefields, Corinto y Rivas donde cuenta con su planta de procesamiento con una capacidad diaria de 9,000 libras; las cuales son exportadas a Estados Unidos y Hong Kong.

Te puede interesar: NUEVAS PRACTICAS AGROECOLÓGICAS EN CULTIVO DE ARROZ.

Las exportaciones en los que va del año han incrementado pasando los 66,120 libras de pepino del mae a 90,364 libras exportadas; además en mariscos pasaron de 95,506 libras a 110,200 libras exportadas.


Luis Latino