• facebook
  • instagram
  • twitter
  • tiktok
  • vk

Residencial Valle Verde pronto contará con más de 1000 viviendas construidas

Por Iris Varela

18 de Agosto, 2022

La constructora Lacayo Fiallos entregó la vivienda número 1000 en la Urbanización Valle Verde, a la ciudadana Celia Medina: en la entrega estuvieron presentes autoridades del Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (Invur) y representantes de la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (Cadur).

Félix Baltodano, presidente de Cadur, expresó que con esta entrega avanzan en aplacar la necesidad de una vivienda digna para las familias nicaragüenses.

 “Para el país significa mucho, cada casa construida genera empleos directos e indirectos y para nosotros es importante la construcción de viviendas porque es un motor dinamizador de la economía, es decir, 1 mil casas han generado más de 20 mil empleos solo en este proyecto, por eso es vital construir las 3 mil casas que tenemos para este año, lo cual significaría 60 mil empleos directos e indirectos”,

Ricardo Meléndez, gerente de desarrollo de Construcciones Lacayo Fiallos, empresa responsable de urbanización Valle Verde, expresó que con la entrega de esta vivienda suman 3 mil 250 viviendas construidas y entregadas de proyectos propios de la empresa.

Por su parte Olivia Cano, codirectora general de INVUR, afirmó que “hay un esfuerzo a través del INVUR por garantizar los subsidios a las familias que deseen tener acceso a una vivienda de interés social”

El trabajo coordinado de la empresa privado y el Gobierno de Nicaragua permite que empresas solidas que pertenecen a la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (Cadur), continúen invirtiendo en la construcción de proyectos habitacionales.

La Ingeniera Celia Medina, dueña de la vivienda, aseguró estar contenta por que pudo cumplir el sueño de recibir su casa.

“Estoy muy contenta porque todos en su momento soñamos con tener nuestra propia casa y al recibir la mía me siento realizada, las políticas del país para optar a una vivienda son muy importantes porque eso facilita el acceso a las mismas y espero que las sigan implementando”, señaló.

La constructora Lacayo Fiallos tiene 84 años de construir proyectos de alta calidad en Nicaragua, cuenta con mas de mil obras construidas y ha generado más de 100 mil empleos directos.

Las personas que deseen tener acceso a una vivienda, lo pueden hacer con el financiamiento de las distintas entidades financieras del país, como son BANPRO, BDF, Banco de Fomento a la Producción y FICOHSA.


Iris Varela