• facebook
  • instagram
  • twitter
  • tiktok
  • vk

Inversión en Hidroelectricidad contribuye a la reducción de emisiones de gases en Nicaragua

Por prensa

19 de Agosto, 2022

Un Equipo del Gobierno de Nicaragua visitó el pasado jueves 18 de julio, la Planta Hidroeléctrica Larreynaga, en el Departamento de Jinotega, esto con el propósito de promover el desarrollo económico por medio de energías renovables.

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) ha otorgado licencia de generación a la Planta Hidroeléctrica Larreynaga, la cual posee una capacidad total instalada de 17 MW. Esto implica una reducción de emisiones por la sustitución de bunker por energía renovables en aproximadamente 53,658 tCO2e (Toneladas de Dióxido de Carbono Equivalente) en promedio anual y 380tCO2e por restauración y reforestación forestal, contribuyendo a la mitigación voluntaria en los compromisos climáticos del país.

La Planta Hidroeléctrica Larreynaga, funciona aprovechando las aguas turbinadas de la Planta Hidroeléctrica Centro América (PCA). El embalse tiene un área de 72,000 metros cuadrados y, capacidad de almacenamiento de 179,440.34 metros cúbicos, una presa de gravedad de concreto cimentada en roca de 240 metros de longitud y 15.5 metros de altura.

La visita se realizó con el acompañamiento del Señor Jorge Desayes Albir, Gerente General de Generación de la Empresa Nicaragüense de Electricidad (ENEL) y Señor Mario Torre, Director de Proyecto, en compañía del Ministerio de Energía y Minas (MEM) la Secretaría de Cambio Climático de la Presidencia (SCCP), Ministerio de la Mujer (MINIM) y la Dirección de Planificación del Poder Ejecutivo del Ministerio de Hacienda y Crédito Público (DPPE-MHCP).


prensa