Los pequeños productores del municipio de Nindirí- Masaya se muestran contentos con la cosecha de primera de maíz, la que generara excelentes ingresos a las familias, expresan estar agradecidos con Dios por el buen invierno.
La productora María Martínez obtuvo alrededor de 120 quintales de maíz en 2 manzanas, la distribución de la cosecha será destina para consumo de la familia y otra parte será vendida.
María Martínez dijo; Una parte la consumimos y la otra parte la vendemos, para siempre seguir en la lucha, ahorita vamos a sacar semilla para la postrera, si Dios quiere pues y así sigamos buenos de salud y que nos dé fuerza para salir adelante gracias a Dios, porque como pobre uno eso es lo que espera, siempre seguir adelante.
El cultivar la tierra y hacerla producir es una bendición de Dios para los productores nicaragüenses, con su trabajo y ardua labor diaria aportan al abastecimiento de alimento a los mercados nacionales. Expresaron familiares de Martínez.
El Productor Juan calero dijo; Yo me siento agradecido, gracias a Dios y mi hijo Jorge Luis Calero Martínez, se motivó a sembrar y le dio más o menosrendimientos gracias a Dios de 55 hasta 60 quintales por manzana, sembramos dos manzanas.
Te puede interesar: FORTALECIMIENTO A LOS PEQUEÑOS NEGOCIOS DEL RUBRO DE CACAO
Mas de 300 mil manzanas de tierra en Nicaragua son dedicadas a la producción de maíz , en su mayoría se encuentran a manos de pequeños y medianos productores.