• facebook
  • instagram
  • twitter
  • tiktok
  • vk

Crecimiento de la exportación de Frijol

Por Luis Latino

30 de Agosto, 2022

El conjunto de pequeñas y medianas empresas que generan empleos y permiten el abastecimiento de las demandas de productos agrícolas en los diferentes mercados nacionales y extranjeros se les conoce como Pymes Agrícolas.

La clave del crecimiento sostenido de la exportación de Frijoles rojos en Nicaragua es gracias a las Pymes.

Foto de cortesía

Pequeñas y medianas industrias que se dedican a la exportación de frijol han incrementado hasta un 30% de ventas totales.

Los principales destinos de exportación del frijol nicaragüense que se destacan son España, Estados Unidos y demás países centroamericanos.

Foto de cortesía

Leonel Ortiz, Gerente de Tropicana Fruit Farm Expresó; El año pasado a finales de agosto teníamos 40 contenedores de frijoles rojos exportados, este año llevamos 58 contenedores, estamos contentos con el crecimiento no solo de las exportaciones, también de la producción porque eso representa mejores condiciones para los pequeños y medianos agricultores, ellos están dando valor agregado, ya no solo lo meten en el saquito, lo procesan lo empacan.

Te puede interesar: OMETEPE PRODUCTORA DE PLATANO CON CALIDAD DE ORO

Las estadísticas de la cosecha de frijol rojo en lo que de año supera el millón y medio de quintales, lo que representa un aumento del 9.8%, garantizando el abastecimiento de mercados nacionales y la exportación del grano, según el Ministerio Agropecuario (MAG).

Foto de cortesía


Luis Latino