• facebook
  • instagram
  • twitter
  • tiktok
  • vk

Argentina: Intento de Asesinato contra Vicepresidenta Cristina Fernández de Krichner

Por Osmara Rodriguez

2 de Septiembre, 2022

Buenos Aires – Vicepresidenta de Argentina sufre intento de asesinato, detienen al hombre que le apunto con una pistola en la cabeza al llegar a su domicilio.

Los custodios intervinieron cuando el individuo intentaba gatillar a centímetros de la vicepresidenta, indicaron las autoridades

De acuerdo con medios locales el individuo de 35 años de edad, tiene el nombre de Fernando Andres Sabag Montiel de nacionalidad brasileña, quién portaba una pistola Bersa calibre 22, según revelaron fuentes oficiales.

Fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación confirmaron que el individuo sacó un arma y apuntando a Cristina, mientras ella saludaba a los militantes que llevan días en vigilia frente a su vivienda, reiterando su apoyo en el marco de la causa Vialidad. 

Momento oportuno cuando Fernando Sabag intento gatillar el arma contra la vicepresidente Cristina Fernández de Krichner

En el momento oportuno intervino los custodios cuando Fernando Sabag intentaba gatillar a centímetros de la vicepresidenta, momento registrado en videos por los diversos asistentes y medios que se encontraban en el lugar.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, precisó que «Esta persona es detenida por personal de la custodia de la vicepresidenta”.

A su vez, su abogado Gregorio Dalbon aseveró, a través de la red social Twitter, «atentaron contra la vicepresidencia Cristina Fernández de Kirchner. No vamos a parar hasta saber quién fue».


Osmara Rodriguez