• facebook
  • instagram
  • twitter
  • tiktok
  • vk

México, EEUU y Canadá mantienen discrepancias en torno al T-MEC

Por Osmara Rodriguez

2 de Septiembre, 2022

Países del norte México, Estados Unidos y Canadá discuten reforma energética de López Obrador, quien manifestó reticencias a este recurso del Tratado comercial de América del Norte.

México, Estados Unidos y Canadá entraron en una fase de consultas donde discuten la Reforma Energética del presidente López Obrador.

Entres los tres países de América del Norte que conforman el Tratado de Libre Comercio, discuten desacuerdos siendo que el presidente Mexicano ha privilegiado la producción de electricidad para esa nación.

Presidente de México López Obrador otorga derechos a la producción de electricidad por parte de la Comisión Federal de Electricidad y el uso de redes de parte de Petróleos Mexicanas, sobre las empresas canadienses y estadounidenses que ya operan en México a través de empresas privadas que generan energías sustentables.

Ante la solicitud de consulta de parte de los socios provoca reacción inmediata y tajante del presidente mexicano.

El argumento más solido de Mexico ante miembros del T -MEC es que la empresas estadounidenses invertirán en territorio mexicano 40 mil millones de dólares en el sector energético renovable.

En respaldo a lo actuado por AMLO, desde el Senado, legisladores aclaran que México está a favor de la energías sustentables.

Aunque dos de los tres países de América del Norte, tengan inconformidad ante loa actuado por López Obrador, deberán trabajar en conjunto, ya que la ciudad México incremento los tratados su comercio con Estados Unidos en 700 % y esto equivale al menos a cinco millones de empleos que dependen del comercio con México.


Osmara Rodriguez