• facebook
  • instagram
  • twitter
  • tiktok
  • vk

Reino Unido: Carlos III oficialmente nuevo rey

Por Osmara Rodriguez

11 de Septiembre, 2022

Inglaterra – El Consejo de Ascensión se encargó del acto, tras el cual los asistentes dijeron «Dios salve al rey». Carlos III sucede a su madre, Isabel II, fallecida el jueves a los 96 años.

El rey Carlos III saluda a sus seguidores a su llegada al Palacio de Buckingham en Londres.

El hijo de la reina Isabel II, príncipe Carlos es proclamado oficialmente rey por el Consejo de Sucesión reunido en el Palacio de St. James en Londres.

La proclamación fue firmada por los miembros del Consejo de Adhesión incluidos el primogénito William prncipe de Gales, la reina consorte Camila, así como altos políticos y el arzobispo de Canterbury entre otros.

Luego de la proclamación como nuevo rey hizo una declaración personal sobre la muerte de la reina. Ese mismo día, también será proclamado soberano y los diputados de alto rango le prestarán juramento de fidelidad.

La población se movilizo a las a fueras del palacio de St. James en Londres para darle la bienvenida al nuevo rey.

En la ceremonia el rey Carlos III, reiteró que Isabel II fue un ejemplo «de amor eterno y servicio dedicado».

A la ceremonia asistieron todos los ex primeros ministros con vida: Boris Johnson, Theresa May, David Cameron, Gordon Brown, Tony Blair y John Major, así como ministros de alto rango y exministros, jueces, miembros del clero y funcionarios públicos.

Carlos se convirtió en rey después de que su madre, la reina Isabel II, falleciera el 8 de septiembre a los 96 años, tras un reinado de 70 años. Sin embargo, aún no se ha anunciado la fecha de su coronación, ya que pueden pasar muchos meses hasta que se celebre la ceremonia.


Osmara Rodriguez