• facebook
  • instagram
  • twitter

Barrios de Managua se preparan para los meses de más lluvia

Por Iris Varela

21 de Septiembre, 2022

10 millones de córdobas es el total de la inversión que la Alcaldía de Managua está haciendo en el barrio Sócrates Sandino, ubicado en el distrito cinco, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas que habitan en este populoso sector.

La obra de drenaje pluvial y mejoramiento vial beneficiará a más de 5,300 personas que habitan en este barrio y en el barrio 30 de mayo que es colindante.

 “Estamos haciendo un proyecto de varios componentes instalando 110 metros lineales de tubería, construyendo una caja túnel de 39 metros lineales de un ancho de 2.5 metros y una altura de entre 1.5 y 2.5 metros, además el proyecto integral incluye la conexión del barrio 30 de mayo con el barrio Sócrates Sandino”, explicó la alcaldesa de Managua Reyna Rueda.

La situación de los habitantes se complica en el invierno, pero al finalizar estas obras se pretende terminar con una de las más grandes preocupaciones: la cercanía del colegio Bautista con el cauce que sirve de botadero de basura.

 “Platicábamos con el director y están llenos de emoción porque aquí era un botadero enorme ilegal y con este proyecto se acaba esta situación. Además del drenaje pluvial estamos conectando el alcantarillado sanitario 28 familias y atendiendo 2 cuadras en revestimiento asfáltico, por eso decía que es un proyecto de varios componentes, un proyecto integral para las familias”, agregó la alcaldesa.


Iris Varela