• facebook
  • instagram
  • twitter

Presidentes de Colombia y Venezuela se reunirán esta semana

Por prensa

21 de Septiembre, 2022

El ministro de Transporte de Colombia, Guillermo Reyes, anunció que el presidente colombiano, Gustavo Petro, y su par venezolano, Nicolás Maduro, se reunirán en la frontera el próximo 26 de septiembre en el evento de reapertura.

«El 26 los dos presidentes, el presidente Nicolás Maduro y nuestro presidente Gustavo Petro, puedan, en un punto por determinar, seguramente será el puente Simón Bolívar, donde se haga este acto de apertura. (…) Lo que se ha dicho es que al acto de apertura estarán los dos presidentes de nuestros países», afirmó el ministro a los medios de comunicación luego de una reunión con su homólogo Ramón Velásquez Araguayan.

El ministro dio detalles de cómo será la reapertura de la frontera y el proceso para llevar a cabo esta tarea.

«En primera instancia se abrirá el puente Internacional Simón Bolívar, entre San Antonio del Táchira y Cúcuta [noreste], y el puente Francisco de Paula Santander entre Ureña y Cúcuta [noreste]», agregó.

Petro anunció el 19 de septiembre desde Nueva York (EEUU, noreste) que asistirá al evento de reapertura de la frontera con Venezuela, que se llevará a cabo el próximo 26 de septiembre.

La frontera entre Colombia y Venezuela ha estado cerrada desde el 2015, luego de una crisis diplomática que se profundizó luego de que el expresidente Iván Duque (2018-2022) reconociera al opositor Juan Guaidó como presidente encargado de la nación bolivariana.

Con la llegada del actual mandatario al poder se han buscado los mecanismos para formalizar de nuevo las relaciones e incluso ya hay representaciones diplomáticas en ambos países.


prensa