• facebook
  • instagram
  • twitter
  • tiktok
  • vk

El mundo celebra el día mundial del turismo

Por ipsgh

27 de Septiembre, 2022

Cada 27 de septiembre el Mundo entero se une a la celebración del Día Mundial del Turismo, con el objetivo de promover entre la poblacion el conocimiento de la importancia de este, destacando así los valores sociales, culturales, políticos y económicos de cada país o región.

Nicaragua no fue la excepción en unirse a esta celebración, el Instituto Nicaragüense de Turismo, conmemoró este día con un Congreso en saludo al día Mundial de Turismo.

El INTUR realizó presentación de lo que significa para Nicaragua y el mundo el turismo y como ha venido avanzando en todos estos años y sobre todo como ha recuperado después de la pandemia de COVID-19.

Congreso Día Mundial de Turismo Nicaragua

La Codirectora del INTUR expuso que el Gobierno de Nicaragua se encuentra celebrando a lo grande este día, y que decidió celebrarlo con un congreso nacional sobre turismo sostenible y alternativo, con el objetivo que los participantes intercambien experiencias entorno al turismo.

Shantanny Anasha Campbell Lewis

«Vemos una recuperación más pujante en este sector, a nivel mundial, en el caso de Nicaragua estamos en un 57% de recuperación con respecto a las cifras del 2019, y si hacemos una relación con el 2021 llevamos ya un crecimiento del 271% comparado con este año» destacó Shantanny Anasha Campbell, CoDirectora del INTUR.

Don Jorge Aguilar, Propietario de Naturaleza y Café en Estelí, manifestó que este tipo de actividades viene apoyar al emprendedor porque les ayuda a darse a conocer fuera de su localidad, y considerá que su emprendimiento como en el de muchos otros en su región apoyan al dinamismo de la economía.

Jorge Aguilar, Propietario de Naturaleza y Café en Estelí

Hay que destacar que este sector es uno de los sectores económicos de mayor crecimiento a nivel mundial y genera una gran actividad económica, que viene a filtrar un gran crecimiento en los países.


ipsgh