• facebook
  • instagram
  • twitter
  • tiktok
  • vk

Un enorme agujero se abre en una de las avenidas principales en Guatemala

Por prensa

27 de Septiembre, 2022

En una avenida del municipio de Villa Nueva, en Guatemala, un enorme agujero se abrió, provocando la caída de varias personas y dejando como saldo dos mujeres desaparecidas y cuatro heridos.

Los bomberos voluntarios confirmaron que, desde el domingo, se realizan labores de rescate en la zona después de que un ciudadano alertara sobre la formación de dos hoyos de grandes dimensiones en una calle, a unos 16 kilómetros de Ciudad de Guatemala, informaron medios locales.

Además, indicaron que cinco personas fueron rescatadas de dos vehículos y una motocicleta que se habían caído en el socavón. Cuatro de ellos fueron llevados a un hospital con fracturas múltiples.

Mientras, una mujer de 38 años y su hija de 15 se encuentran desaparecidas. El padre de la menor, que viajaba con ellas, fue rescatado. Por la magnitud del hoyo, se cree que el auto quedó atrapado entre los escombros.

Según los informes, los hundimientos habrían sido provocados por las intensas lluvias que azotaron al país durante el fin de semana. Uno de los pozos tiene unos 30 metros de largo y al menos 15 de profundidad, informaron los bomberos voluntarios.

Las autoridades municipales anunciaron este lunes la suspensión temporal de las labores de búsqueda de las desaparecidas debido a la inestabilidad del terreno, recogen medios locales.

«Hemos estado cambiando las estrategias debido a que se han presentado varias dificultades. No podemos poner en riesgo a los cuerpos de socorro que se encuentran en el lugar”, dijo Byron Morataya, director de Comunicación de la Municipalidad Villa Nueva, agregando que un albergue con capacidad para 38 personas ha sido habilitado.

Mientras tanto, las dos mujeres desaparecidas son buscadas por sus familiares y amigos entre las rendijas de alcantarillado cerca de donde ocurrió el hundimiento.

Uno de los autos ha sido rescatado, mientras se trata conocer las causas y determinar si existe riesgo de derrumbe en la zona.


prensa