• facebook
  • instagram
  • twitter
  • tiktok
  • vk

Nuevas Técnicas de Producción Fortalecen los Cultivos de Hortalizas

Por Luis Latino

28 de Septiembre, 2022

Las hortalizas aportan muchos beneficios de forma nutricional, estos contienen altos porcentajes de vitaminas, fibras y minerales.

Como parte del mejoramiento y la aplicación de nuevas tecnologías el Instituto de Investigación y Tecnología (INTA), impartió una presentación sobre nuevas variedades de hortaliza, a través de los telecentros ubicados a nivel nacional.

Con el objetivo de minimizar los costos de producción con el implemento y transferencia de tecnologías y practicas para las familias productoras a nivel agroecológico y obtener altos rendimientos al momento de la comercialización.

Francisco Guevara, técnico tranferencista expresó; “el espacio de hoy es prácticamente para dar a conocer un objetivo agroecológico donde el productor trate de minimizar de gran manera los costos de producción y en ese sentido tengan alto rendimiento a nivel de mercado está presentación va dirigida a nuestra familia protagonista a nivel nacional”.

Durante la presentación se dio a conocer las nuevas variedades de hortalizas principalmente en los cultivos de tomate, pepino y chiltoma, representando el 5.1% de incremento en la producción nacional.

Te puede interesar: EMPRENDEDORES SIGUEN DINAMIZANDO LA ECONOMÍA EN NICARAGUA


Luis Latino