• facebook
  • instagram
  • twitter
  • tiktok
  • vk

Familias de San Francisco Libres Encuentran Nuevas Formas de Emprender

Por Luis Latino

11 de Octubre, 2022

El municipio de San Francisco Libre ubicado a 79 km de Managua, los productores se dedican a importantes actividades económicas como la ganadería, pesca, porcinocultura, apicultura, crianza de ovinos y caprinos, cultivos de maíz, frijol, sorgo y plátanos.

Emprendedores y productores del municipio participaron en la Expo Creativa realizada por el Ministerio de la Economía Familiar (MEFCCA), donde mostraron sus productos, entre los rubros participantes destacaron apicultores, hortalizas, manualidades, lácteos, rosquillas y productos transformados, recalcando la innovación y calidad.

Don Álvaro de Jesús Méndez Ñurinda, originario de la comunidad Las Delicias, mostró, que ha incrementado la producción y productividad en chile jalapeño, papaya, cilantro, yuca, cítricos, hortalizas y granos básicos, los que comercializa en espacios de ferias.

Te puede interesar: PRODUCTORES FORTALECEN HABILIDADES EN LA CRIANZA DE ESPECIES MENORES

De igual manera Méndez fue capitalizado con la entrega de equipos para el establecimiento de sistema de riego.

Justa Pérez ministra del (MEFCCA) expreso; este municipio es conocido por la innovación y creatividad de los y las protagonistas que son reflejadas en sus unidades productivas.


Luis Latino