Saltar al contenido
Diario Nacional
Nacionales

Capacitan al Personal de Cocina de Centros Hospitalarios de Managua

Luis Latino
Luis Latino 17 de octubre, 2022 • 2 min de lectura

El personal de cocina del Hospital Lenin Fonseca participó en una capacitación impartida por el Instituto técnico Nacional (INATEC) con el objetivo de realizar una mejor atención a los pacientes de los distintos centros médicos.

La actividad conto con la participación de 50 participantes, quienes desde hace años se dedican a atender a los diferentes hospitales de Managua.

Foto de Cortesía

El Doctor Julián Corea, director del Hospital Lenin Fonseca expreso; “Estamos dando un paso esencial, sólido y fuerte en cuanto la capacitación del personal de cocina; esto con lleva una parte teórica y práctica. Lógicamente, viene a mejorar la calidad de alimentación de nuestros pacientes, debemos recordar que no todos los pacientes consumen lo mismo; debido a las diferentes patologías”.

Esta capacitación permite al personal a reforzar y desarrollar nuevas habilidades, aprovechando al máximo los recursos y beneficiando a las administraciones de los hospitales.

Doña Diana López, tiene 8 años de trabajar en el área de cocina del hospital Manolo Morales, Expresó; “estas capacitaciones son una oportunidad que les permite desarrollarse mejor en sus funciones, por lo que agradeció a los docentes y la coordinación entre el ministerio de salud e Inatec”.

Foto de Cortesía
Foto de Cortesía

¿Te gustó la noticia?

Comparte este artículo

Tendencias: