• facebook
  • instagram
  • twitter
  • tiktok
  • vk

Nicaragüenses tendrán acceso a cremación completamente gratis

Por ipsgh

1 de Noviembre, 2022

Las autoridades del Ministerio de Salud, llevaron a cabo el día de hoy la inauguración del Primer Centro de Cremación Público en Nicaragua.

Por primera vez en la historia el país, contará con este servicio de cremación de manera pública y completamente gratis.

Centro de Cremación MINSA

Este centro está ubicado en el Municipio de Mateare, en el Centro de Salud Carlos Lacayo Manzanares.

Con una inversión de 22 millones de córdobas y una longitud de 232 metros cuadrados, los que comprende: área administrativa para atender las solicitudes de los ciudadanos que deseen adquirir este servicio, sala de espera para los familiares, vestidores para el personal del centro, área de recepción de personas fallecidas, bodega y sala de entrega de urnas, área de cremación y cuarto de ubicación de los tanques de gas butano, los cuales cuentan con una capacidad de 1 mil 300 galones.

¿Cómo solicitar el servicio de cremación?

Las personas que estén interesadas en obtener este servicio, deberán realizar una solicitud en Silaias Managua donde en menos de 24 horas se le estará dando respuesta.

También podrán realizar la solicitud propiamente en el Centro y en el caso de haber fallecido en un hospital público, esta gestión se podrá realizar desde esa misma institución

¿Cuánto es el tiempo de proceso de cremación?

Este tiempo va de 3 a 4 horas, dependiendo el peso del fallecido.

Las Urnas donde se entregaran los cuerpos son completamente gratis, elaborados por artesanos nicaragüenses.


ipsgh