Con buenas noticias inició la semana la industria aérea nicaragüense se trata del retorno de la última aerolínea que estaba pendiente de confirmar post-pandemia y la apertura de una nueva ruta.
UNITED Airlines informó a través de forma oficial la reanudación de sus vuelos diarios entre Managua, Nicaragua y Houston, TX para el próximo 04 de Enero (2023).
Itinerario.
UA1432 – Departure 9:47 AM (Houston-IAH) Arrival 1:08 PM (Managua-MGA).
UA1433 Departure 2:15 PM (Managua-MGA) Arrival 5:41 PM (Houston-IAH).
Aeronave: Boeing 737-800 Next Generation
Tras anunciar la reanudación de sus funciones, informaron que realizaran vuelos sin escalas entre Managua y Houston, los cuales conectaran a los clientes con más de 220 destinos en Estados Unidos y con su red global de rutas.
Con el regreso de United Airlines a Nicaragua la compañía vuelve a sus niveles pre pandemia operando todos sus vuelos en Latinoamérica.
SANSA iniciará ruta San José – Managua
SANSA finalmente puso fecha de inicio a su ruta San José – Managua tras haber venido anunciándola desde hace ya varios meses en sus redes sociales quedando oficialmente la fecha definida para el próximo 16 de Diciembre con 3 vuelos semanales (Lunes-Miercoles-Jueves) desde la capital del país vecino.
Itinerario
RZ1060 Departure 9:15 AM (San Jose-SJO)
Arrival 10:15 AM (Managua-MGA).
RZ1061 Departure 11:00 AM (Managua-MGA) Arrival 12:15 MD (San Jose-SJO).
Aeronave: Cessna Grand Caravan 208.
Con el inicio de Sansa en Managua, Costa Rica y Nicaragua volverán a estar conectadas vía aérea tras 2 años sin vuelos regulares cuando Copa Airlines y Sansa dejaron de operar hacía Managua y Costa Esmeralda (Rivas) en el caso de Sansa por las afectaciones de la pandemia.
Además, recalcar que estamos a una semana del primer vuelo de American Airlines y Spirit hacía Managua y en los que desde ya se reporta una ocupación casi total de los vuelos por lo que reservar uno de los últimos asientos disponibles puede resultar altamente costoso e inimaginable.
Finalmente el próximo Jueves se realizará en Bogotá la audiencia pública para la solicitar ante las autoridades Colombianas los derechos para operar hacía Managua desde el país sudamericano y en los que una vez aprobado WINGO Airlines procedería con las gestiones ante las autoridades de Nicaragua .