• facebook
  • instagram
  • twitter
  • tiktok
  • vk

Industria aérea nicaragüense muestra importante recuperación

Por Iris Varela

23 de Noviembre, 2022

Con buenas noticias inició la semana la industria aérea nicaragüense se trata del retorno de la última aerolínea que estaba pendiente de confirmar post-pandemia y la apertura de una nueva ruta.

UNITED Airlines informó a través de forma oficial la reanudación de sus vuelos diarios entre Managua, Nicaragua y Houston, TX para el próximo 04 de Enero (2023).

Itinerario.

UA1432 – Departure 9:47 AM (Houston-IAH) Arrival 1:08 PM (Managua-MGA).

UA1433 Departure 2:15 PM (Managua-MGA) Arrival 5:41 PM (Houston-IAH).

Aeronave: Boeing 737-800 Next Generation

Tras anunciar la reanudación de sus funciones, informaron que realizaran vuelos sin escalas entre Managua y Houston, los cuales conectaran a los clientes con más de 220 destinos en Estados Unidos y con su red global de rutas.

Con el regreso de United Airlines a Nicaragua la compañía vuelve a sus niveles pre pandemia operando todos sus vuelos en Latinoamérica.

SANSA iniciará ruta San José – Managua

SANSA finalmente puso fecha de inicio a su ruta San José – Managua tras haber venido anunciándola desde hace ya varios meses en sus redes sociales quedando oficialmente la fecha definida para el próximo 16 de Diciembre con 3 vuelos semanales (Lunes-Miercoles-Jueves) desde la capital del país vecino.

Itinerario

RZ1060 Departure 9:15 AM (San Jose-SJO)

Arrival 10:15 AM (Managua-MGA).

RZ1061 Departure 11:00 AM (Managua-MGA) Arrival 12:15 MD (San Jose-SJO).

Aeronave: Cessna Grand Caravan 208.

Con el inicio de Sansa en Managua, Costa Rica y Nicaragua volverán a estar conectadas vía aérea tras 2 años sin vuelos regulares cuando Copa Airlines y Sansa dejaron de operar hacía Managua y Costa Esmeralda (Rivas) en el caso de Sansa por las afectaciones de la pandemia.

Además, recalcar que estamos a una semana del primer vuelo de American Airlines y Spirit hacía Managua y en los que desde ya se reporta una ocupación casi total de los vuelos por lo que reservar uno de los últimos asientos disponibles puede resultar altamente costoso e inimaginable.

Finalmente el próximo Jueves se realizará en Bogotá la audiencia pública para la solicitar ante las autoridades Colombianas los derechos para operar hacía Managua desde el país sudamericano y en los que una vez aprobado WINGO Airlines procedería con las gestiones ante las autoridades de Nicaragua .


Iris Varela