• facebook
  • instagram
  • twitter
  • tiktok
  • vk

Modernización del Puerto de Corinto avanza satisfactoriamente

Por ipsgh

2 de Diciembre, 2022

Puerto de Corinto es el principal puerto en la región del pacífico nicaragüense, por tal motivo es que a pesar de estar en proceso de remodelación y modernización, los embarques siguen llegando a este.

El presidente ejecutivo del BCIE, se encuentra satisfecho con el trabajo que se esta realizando, ya que tenía muchos años de no realizarse una inversión tan grande como esta en este puerto.

“Esta es la primera vez en 40 años que se hace una inversión tan significativa en Puerto Corinto, y con esta iniciativa estamos seguros de que contribuiremos al fortalecimiento de la competitividad en la República de Nicaraguagracias al incremento de los flujos de comercio y el desarrollo del turismo con la construcción de una terminal exclusiva para la atención de cruceros y sus pasajeros”, destacó el Dr. Dante Mossi, presidente ejecutivo del BCIE.

Parte de lo que se esta haciendo en el puerto es el es el reforzamiento de las terminales y patios, construcción de una terminal granelera y terminal de cruceros, con la construcción de estas áreas el puerto contará con más capacidad ya que en la actualidad consta de 4 muelles de atención.  

La inversión en esta obra es de US$184.6 millones de dólares financiados por el BCIE.


ipsgh