• facebook
  • instagram
  • twitter
  • tiktok
  • vk

Instagram y Facebook dicen ya no más a los NFT

Por Tania Mendieta

14 de Marzo, 2023

Non-Fungible Token, significa Token no fungible, los NFT ofrece la forma de como intentar ganar dinero a través del mundo digital, un registro público con propiedades y autenticidad a través de la plataforma digital basada en tecnología blokchain.

En el año 2017 se dio a conocer el primer proyecto a través de la red Ethereum, una plataforma digital que sirve para ejecutar los contratos en el mundo del arte, los videos juegos y los coleccionables, forma popular para hacer compras y ventas en el mercado de criptomonedas.

Un bien no fungible es aquel que no se consume con su uso, que no es intercambiable y que no es irremplazable en el mercado de criptomonedas y que un “token”, es la representación digital de un activo financiero, con unidades individuales como imagen, videos, audios, textos y archivos comprimidos con valores únicos garantizando que estas piezas no se puedan duplicar.

Estos tokens no fungibles han sido oportunidades para las marcas de todo el mundo incluyendo a la empresa matriz de Facebook y Instagram.

 “En toda la empresa estamos analizando detenidamente lo que priorizamos para aumentar nuestro enfoque. Estamos alimentando los coleccionables digitales (NFT) por ahora para centrarnos en otras formas de apoyar a los creadores, las personas y empresas”.

La decisión de META ha sido la eliminación de los NFT, esto lo a informado el director de comercio y tecnología financiera, Stephane Kasriel, al expresar que a partir de ahora los creadores podrán seguir monetizando su contenido en Instagram y Facebook mediante a las herramientas como las recompensas de estrellas, las suscripciones y las compras en las aplicaciones.


Tania Mendieta