• facebook
  • instagram
  • twitter
  • tiktok
  • vk

¿Querés conocer Nicaragua en 7 días?

Por ipsgh

31 de Marzo, 2023

El país centroamericano es uno de los destinos más elogiados en la región, su clima cálido, su diversidad natural, gastronomía y su gente es muy querida y renocida por los turistas extranjeros y nacionales.

Un internauta de la plataforma twitter que se hace llamar El Cuervo, utilizando la inteligencia artificial #CHATGPT, realizó un hilo donde recomienda algunos lugares y da un presupuesto estimado del gasto en esta aventura de 7 días para recorrer las bellezas del país.

La inteligencia artificial ChatGPT es un prototipo de chatbot de inteligencia artificial, que fue desarrollado en 2022 por OpenAI, este se especializa en el diálogo.

El chatbot es un gran modelo de lenguaje, se ajusta con técnicas de aprendizaje tanto supervisadas como de refuerzo.​ Esta basado en el modelo GPT-4 de OpenAI, una versión mejorada de GPT-3.

Este usuario de twitter con ayuda de ChatGPT refieren que el presupuesto estimado para visitar Nicaragua en siete días, podes gastar entre $360 a $550 dólares, ya incluyendo alojamiento, comida, transporte esto sin incluir costo de vuelos internacionales.

Aquí te compartimos las recomendaciones realizadas por el El Cuervo y ChatGPT:

Día 1:

Llegada al aeropuerto de Managua, donde puedes alojarte en un hotel cercano. Para el 1er día, puedes recorrer la ciudad y visitar lugares como la Plaza de la Revolución, el Parque Loma de Tiscapa. $50 – $100

Día 2: Granada

De Managua, puedes tomar un bús o taxi hacia Granada. Visita la catedral de Granada, el parque central y el Convento y Museo de San Francisco. También puedes tomar un paseo en bote por las isletas del lago. Presupuesto: $50 – $70.

Día 3:Isla de Ometepe

Desde Granada, puedes tomar un bus hasta San Jorge y luego un ferry hacia la isla, ubicada en medio del lago #Nicaragua. Puedes hacer caminatas por cualquiera de los 2 volcanes, visitar las playas de Santo Domingo y Charco Verde. Presupuesto: $80 – $120

Día 4: #León

Desde Ometepe, puedes tomar un ferry y luego un bus hacia León, conocida por su arquitectura colonial y su vibrante vida cultural. Visita la Catedral de León, Parque, Mercado, Museos. Presupuesto: $50 – $70.

Día 5: #Estelí

Desde León, toma un bus hasta Estelí, en la región montañosa del norte de #Nicaragua. Visita el Museo de la Revolución, el Parque Central y la Casa de la Cultura. Presupuesto: $50 – $70

Día 6: #Matagalpa

Desde Estelí, puedes tomar un bus hacia Matagalpa, una ciudad rodeada de montañas y famosa por su café de alta calidad. Visita el parque central, el Museo de Café y la Casa de la Cultura. Presupuesto: $50 – $70

Día 7: Regreso a Managua Desde Matagalpa, toma un autobús de regreso a #Managua para tomar tu vuelo de regreso a casa. Presupuesto: $30 – $50 USD (transporte).


ipsgh