• facebook
  • instagram
  • twitter
  • tiktok
  • vk

Gobierno Sandinista conmemora el 128 aniversario del natalicio del General Sandino

Por prensa

19 de Mayo, 2023

En el Centro de Convenciones Olof Palme se llevó a cabo el acto en la conmemoración del 128 Aniversario del natalicio del General Augusto C. Sandino.

En este acto estuvieron presentes Gustavo Porras, presidente de la Asamblea Nacional; Raquel Dixon Brautigam, primera secretaria de la Asamblea Nacional; Francisco Díaz Madriz Primer Comisionado y Director general de la Policía Nacional; Julio César Áviles Castillo Comandante en Jefe y comandancia del Ejército de Nicaragua.

También estuvieron presentes Alba Luz Ramos, Presidenta de la Corte Suprema de Justicia; Wendy Carolina Morales Urbina, Procuradora General de la República; Ana Julia Guido, Fiscal General del Ministerio Público y Alma Nubia Baltodano, Procuradora Especial de las Personas con Discapacidad.

Luego de un concierto de música revolucionaria, el mandatario se dirigió al pueblo de Nicaragua, haciendo incapié en la gesta heroíca de Sandino.

Los principios del partido de gobierno están fundamentados en la lucha del heroé nacional General Augusto C. Sandino.

Sandino fue construido como un símbolo revolucionario en Nicaragua porque simboliza la lucha contra la intervención de los Estados Unidos en Nicaragua de igual manera encarna la lucha contra la alianza de las élites nicaragüenses con EEUU, en beneficio unicamente de algunos pocos dejando siempre aún lado al pueblo desvalido.

Daniel Ortega hizó una pequeña remembranza de la lucha de Sandino y de los pueblos que han sido avasallado por el país norteamericano.

También realizó un homenaje a la madre del héroe nacional por haber traído al mundo a un hombre tan valiente y amante a su patria como lo fue Sandino.

Palabras de Daniel Ortega – Presidente de Nicaragua


prensa