• facebook
  • instagram
  • twitter
  • tiktok
  • vk

México en alerta por el Popocatépetl

Por ipsgh

22 de Mayo, 2023

El volcán Popocatépel es un volcán activo ubicado en los límites territoriales del Estado de México, Morelos y Puebla, tiene una altitud de 5452 metros sobre el nivel del mar, actualmente ha estado en constante actividad lo que mantiene al gobierno mexicano en alerta.

La Guardia Nacional en conjunto con el Ejército y la Fuerza Aérea están en coordinación con Protección Cívil con el objetivo de conformar una tarea conjunta por la actividad del Popocatépetl, encontrándose en estos momentos en semáforo amarillo por alerta volcánica.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, informó en su acostumbrada conferencia de prensa de la mañana este lunes, que están realizando monitoreo y vigilancia de la actividad del llamado Don Goyo las 24 horas del día, también aseguró que las autoridades están pendientes y que tienen previstas realizar acciones preventivas para la protección de las comunidades cercanas.

Se prevé que en el caso que sea necesario evacuar las comunidades, se estaría evacuando a más de 127 mil personas.

Por lo que el gobierno mexicano ha empleado 42 rutas de evacuación en los territorios de Puebla, Estado de México, Tlaxcala y Morelos.


ipsgh