• facebook
  • instagram
  • twitter
  • tiktok
  • vk

Nicaragua aprueba ley creadora de la Cruz Blanca

Por prensa

2 de Junio, 2023

La Asamblea legislativa del país centroamericano, aprobó la Ley Creadora de la Cruz Blanca, la que estará adscrita al Ministerio de Salud (MINSA).

A continuación nota de prensa integra:

NOTA DE PRENSA

ASAMBLEA NACIONAL APRUEBA
LEY CREADORA DE CRUZ BLANCA

La Asamblea Nacional aprobó hoy 02 de junio la LEY CREADORA DE LA CRUZ BLANCA, como una entidad de asistencia humanitaria y de socorro que dará respuesta de manera oportuna y atención con calidad a las emergencias de las familias nicaragüense y comunidades en situaciones de riesgo y vulnerabilidad.

Como entidad descentralizada adscrita al Ministeriode Salud (MINSA), LA CRUZ BLANCA brindará sus servicios de atención bajo los principios del Modelo de Salud Familiar y Comunitario (MOSAFC), de: Universalidad, Solidaridad, Integralidad, Participación Social, Eficiencia, Calidad, Equidad, Sostenibilidad y Responsabilidad de los Ciudadanos.

En cumplimiento a sus atribuciones, LA CRUZ BLANCAcontribuirá a mejorar la salud, prevención de las enfermedades y alivio del sufrimiento, brindando asistencia humanitaria a los sectores más vulnerables de la población.

Managua, 02 de Junio de 2023.


prensa