Este lunes por la mañana, fue encontrado el cuerpo sin vida de una joven mujer de 22 años en su vivienda en Utrera, España, identificada como Vanessa y de origen nicaragüense, la víctima presentaba un fuerte golpe en la cabeza.
Las autoridades de la Guardia Civil han confirmado que están tratando el caso como un asunto de violencia machista, ya que la pareja de la fallecida se encuentra desaparecida, lo que ha llevado a centrar todas las sospechas sobre él como posible autor del crimen.
El hallazgo del cuerpo fue realizado por la hermana de la víctima, quien llegó a la casa en la calle Cristo de los Afligidos después de las seis de la mañana.
Te puede interesar: 54 FALLECIDOS ES EL RESULTADO POR ATENTADO EN PAKISTÁN
La Guardia Civil ha desplegado un dispositivo de búsqueda para localizar al compañero sentimental de la joven, logrando resultados a las 17.15 horas del mismo día, la pareja de la joven nicaragüense es de nacionalidad ecuatoriana y tiene 43 años.
La joven había llegado a España un tiempo después de su hermana, quien era su único familiar en el país.
Vanessa no tenía hijos y trabajaba cuidando a una persona mayor. Su familia en Nicaragua ya ha sido informada del trágico suceso.
Representantes de la asociación nicaragüense Sevilla-España se han acercado a la puerta del domicilio de la víctima para brindar apoyo a la hermana de Vanessa, la joven fallecida vivía en el mismo domicilio que su hermana.
Las autoridades han confirmado que no habían denuncias previas ni solicitudes de ayuda al Consistorio por parte de la víctima. Tampoco se tenían registros de problemas de maltrato en la comunidad nicaragüense en la que la joven estaba integrada.
La investigación ha revelado que la víctima murió aproximadamente entre las 21:30 horas del día anterior encontrada a las 06:00 a.m. del lunes, aún falta la confirmación de la autopsia, pero las autoridades sospechan que la causa de la muerte fue un fuerte golpe en la cabeza infligido con un objeto contundente, posiblemente un palo de escoba que fue encontrado en la escena del crimen.
La comunidad nicaragüense en Sevilla se encuentra consternada por este terrible acontecimiento y se une en solidaridad con la familia de la víctima, mientras las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer el crimen y llevar a los responsables ante la justicia.