• facebook
  • instagram
  • twitter
  • tiktok
  • vk

«Postea Seguro», con Claro Nicaragua

Por Tania Mendieta

1 de Noviembre, 2023

La navegación web ha adquirido un papel fundamental en nuestra vida diaria, siendo un espacio vital que influye significativamente en las actividades y Claro Nicaragua reconoce esta influencia y proporciona diversas oportunidades para el desarrollo personal y la rutina diaria. Al ofrecer acceso a una amplia gama de información, comunicación instantánea y entretenimiento, Claro se compromete a garantizar una navegación segura. A través de su programa «Postea Seguro», la empresa busca orientar a niños, niñas y adolescentes sobre el uso adecuado de internet, bajo medidas de seguridad.

Claro ofrece una serie de recomendaciones fundamentales para garantizar la seguridad en línea. Entre estas directrices se destacan: evitar compartir datos personales en sitios web de procedencia dudosa, no acceder a publicidades engañosas que soliciten información confidencial, y mantener la confidencialidad de las contraseñas, cambiándolas con regularidad. Es esencial fomentar la confianza entre padres e hijos, haciendo uso de software de control parental para restringir el acceso a sitios potencialmente riesgosos. Asimismo, se recomienda emplear programas antivirus y de navegación segura para proteger tanto dispositivos móviles como computadoras, formando así una barrera de seguridad efectiva en el entorno digital.

El programa «Postea Seguro» reconoce y promueve el valor de una navegación adecuada para el desarrollo de habilidades y la creatividad de los niños, niñas y adolescentes. Al utilizar las tecnologías de la información y la comunicación, se les brinda la oportunidad de crear contenido tanto educativo como entretenido, permitiéndoles compartirlo en redes sociales y diferentes sitios web. Esta práctica no solo fomenta su destreza técnica, sino que también potencia su capacidad creativa al tiempo que aprenden a manejar herramientas digitales de manera responsable.

Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa de Claro Nicaragua, compartió “En Claro Nicaragua promovemos la navegación segura, para todos los miembros de la familia, especialmente para los más pequeños del hogar. Con el programa Posteá Seguro buscamos educar y concientizar a padres e hijos sobre la importancia de utilizar el internet de manera responsable y segura. Invitamos a las familias a unirse a esta iniciativa y a tomar medidas que protejan a sus hijos en línea”.

Para acceder a información detallada sobre el programa «Posteá Seguro», los nicaragüenses pueden dirigirse al sitio web www.claro.com.ni. Además, encontrarán detalles relevantes en las redes sociales, tales como Facebook, Instagram y X (@claronicaragua). Estas plataformas ofrecen una fuente de información actualizada y accesible, donde se puede obtener una visión más profunda sobre las iniciativas, consejos y recursos proporcionados por el programa para fomentar una navegación segura y responsable.


Tania Mendieta