Hasta el momento, no hay reportes de víctimas mortales o heridos, ni daños materiales.
Alrededor de 11.700 personas fueron evacuadas en la isla de Mindanao, en el sur de Filipinas, debido a la aproximación de la tormenta tropical, Jelawat, informó este lunes el Consejo Nacional para la Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres (NDRRMC, por sus siglas en inglés).
Las personas evacuadas se encuentran realojadas en refugios temporales, pues el evento climatológico amenaza con provocar inundaciones y corrimientos de tierra, “especialmente en zonas que son susceptibles o muy susceptibles a estos peligros», advirtió el servicio meteorológico.
Hasta el momento, no hay reportes de víctimas mortales o heridos, ni daños materiales.
Conforme a los pronósticos, Jelawat golpeará la región durante todo el día y dejará abundantes lluvias, especialmente «en el interior montañoso».
La tormenta presenta tocó tierra esta mañana en el sureste de la isla y azotará la ciudad de Davao, con 1,6 millones de habitantes la urbe más poblada de Mindanao, con modestos vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora.
Previa a la llegada de la tormenta, las autoridades tomaron varias medidas de precaución tales como suspender el servicio de transporte marítimo en la región afectada.
FUENTE: TELESUR