• facebook
  • instagram
  • twitter
  • tiktok
  • vk

¡Floreciendo a los 17! Joven Nicaragüense Conquista el Mundo de la Floristería con Éxito

Por Piasnari

15 de Febrero, 2024

En un pequeño rincón de Achuapa, León, un joven emprendedor está demostrando que la edad no es un obstáculo para alcanzar el éxito. Heyman Bismark Casco Morales, de apenas 17 años de edad, ha cautivado a su comunidad con su talento para crear hermosos arreglos florales, convirtiendo así lo que comenzó como un juego en una pasión y en un próspero negocio.

La historia de Heyman comenzó hace aproximadamente un año, cuando en una conversación con su abuelita avivó su interés por la floristería, inspirado por los recuerdos de su abuelita, quien solía hacer flores, Heyman decidió aprender por sí mismo a través de tutoriales en línea y la orientación amorosa de su abuela.

«Mi primer ramo lo hice para mi mamá en el Día de las Madres», recuerda Heyman con una sonrisa. «Cuando ella lo compartió en redes sociales, la gente comenzó a interesarse. Me preguntaban si hacía para vender y así nació la idea de emprender».

Lo que comenzó como un pasatiempo pronto se convirtió en un negocio próspero. Con el apoyo de familiares y amigos, Heyman se atrevió a ofrecer sus creaciones al público. A pesar de sus dudas iniciales, el joven emprendedor ha superado con creces sus expectativas, recibiendo más de 45 pedidos de rosas eternas para este pasado 14 de febrero.

«Al principio lo veía como un juego y tenía miedo al rechazo», confiesa Heyman. «Pero con el apoyo de mis amigos, decidí seguir adelante. Ahora, ellos son parte de este proyecto que lleva mis iniciales y las de ellos».

Con el nombre de «Rosas Hm Tconf», Heyman y su equipo ofrecen una amplia variedad de arreglos florales a precios accesibles, que van desde los 150 hasta los 3200 córdobas, dependiendo del tamaño del pedido. Además, cuentan con servicio de delivery y han expandido su alcance hasta los departamentos de León y Estelí.

Al preguntarle qué mensaje quiere enviar a los jóvenes de su generación, Heyman responde con sabiduría más allá de sus años.

“Mi mensaje es que no se queden estancados en una sola cosa, yo pensé que no podía realizar esto, pero si uno se lo propone puede salir adelante, solo es tener paciencia con uno mismo, y dejar que la mano de Dios actúe porque sin él no somos nada, y no permitir que nos bajen la autoestima, no achantarnos por lo que diga la gente, creer en nosotros mismos”. ¨Nuestros padres pueden tener su situación difícil, pero con nuestra creatividad podemos aprovechar para poder salir adelante, no estancarnos en los vicios, podemos ocupar las redes sociales para cosas buenas, y así dar un mejor uso a las redes sociales, para salir adelante ya que las redes son mundiales y podemos tener muchos mensajes positivos de las personas» destacó Casco.

Con su ejemplo inspirador, Heyman Casco Morales demuestra que el espíritu emprendedor y la fe en uno mismo pueden abrir puertas hacia un futuro lleno de oportunidades. Su historia es un recordatorio de que la edad no define el éxito, sino la pasión, el trabajo arduo y la perseverancia.


Piasnari