El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza informó este jueves que ascendió a 29.410 la cifra de personas asesinadas por los ataques israelíes desde el pasado 7 de octubre en el marco del genocidio israelí.
De acuerdo con el ente gazatí, se contabilizan 69.465 personas que han resultado heridas mientras las autoridades sanitarias estiman que unos 8.000 cuerpos permanecen bajo los escombros.
A su vez, se comunicó que 97 personas fueron ultimadas y otras 132 resultaron heridas como consecuencia de los ataques perpetrados por las denominadas Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en las últimas 24 horas, las cuales perpetraron nueve masacres contra familias palestinas.
En este sentido, trascendió que al menos 19 civiles murieron por agresiones aéreas contra el campo de refugiados de Al-Nuseirat y el barrio de Zeitun, ubicados en la ciudad de Gaza.
Asimismo, en el centro de la Franja, aviones de combate israelíes bombardearon varias viviendas civiles en la ciudad de Deir al-Balah, lo que provocó la muerte de al menos diez personas.
En la zona meridional de Gaza, específicamente en Khan Younis, fue ejecutado un bombardeo de artillería contra varias casas en el centro y oeste de la ciudad, lo que dejó a varios civiles heridos.
De igual forma, en Khan Younis, la artillería israelí disparó varios proyectiles contra las cercanías del hospital Al Amal, lo que, según la Sociedad de la Media Luna Roja Palestina (MLRP), provocó el corte de cables del dispositivo de comunicación aérea.
También en el sur de Gaza, aviones de combate israelíes ejecutaron bombardeos contra varios puntos de la ciudad de Rafah, zona fronteriza con Egipto, donde permanecen millón y medio de desplazados palestinos.
Fuente: Telesur