• facebook
  • instagram
  • twitter
  • tiktok
  • vk

Brasil y Colombia Reducen Drásticamente sus Niveles de Deforestación

Por prensa

4 de Abril, 2024

Según un nuevo análisis, la cantidad de árboles perdidos en los bosques tropicales de Brasil y Colombia experimentó una notable disminución el año pasado, gracias a medidas políticas enfocadas en la preservación ambiental.

Investigadores destacan que los nuevos líderes gubernamentales han priorizado la protección del medio ambiente, lo que resultó en una reducción significativa en la pérdida de árboles en la Amazonía brasileña, con una disminución del 39%.

Sin embargo, se ha observado un aumento preocupante en la tala de árboles y los incendios forestales en otras partes del mundo. Bolivia, Laos y Nicaragua, en particular, enfrentaron un incremento en la deforestación que contrarrestó algunos de estos logros.

A nivel global, las pérdidas forestales aumentaron en un 25%, principalmente debido a los devastadores incendios forestales en Canadá. Los incendios intensos y prolongados que azotaron Canadá en 2023 resultaron en cinco veces más pérdida de árboles que el año anterior.

Estos hallazgos resaltan la importancia de implementar políticas ambientales efectivas a nivel internacional y de fortalecer los esfuerzos para combatir la deforestación y los incendios forestales en todas las regiones del mundo.

Fuente: BBC


prensa