• facebook
  • instagram
  • twitter
  • tiktok
  • vk

Bonanza y Rosita Listas para la Emoción de la 73ª Serie del Caribe de Béisbol

Por prensa

5 de Abril, 2024

Del 10 al 21 de abril, los municipios de Bonanza y Rosita en Las Minas se preparan para recibir uno de los eventos deportivos más destacados de la Costa Caribe: la 73ª Serie del Caribe de Béisbol. Esta fiesta deportiva, con una rica tradición y legado histórico en las regiones Norte y Sur del Caribe, es organizada por los gobiernos municipales y regionales con el apoyo del gobierno central.

En esta edición participarán las selecciones de béisbol mayor «A» de los 15 municipios costeños, incluyendo Corn Island, Bluefields, Siuna, Rosita, La Cruz de Rio Grande, Kukra Hill, Karawala, Prinzapolka, Laguna de Perlas, Puerto Cabezas, Paiwas, Mulukuku, El Tortuguero, Waspam y el anfitrión Bonanza.

El evento se inaugurará con un colorido carnaval y desfile que contará con la participación de los equipos, madrinas, comparsas, autoridades regionales y municipales, así como dirigentes del FSLN. Los juegos inaugurales enfrentarán a Bonanza contra Waspam en el Estadio Ducan Campbell en Bonanza, y a Rosita contra Prinzapolka en el Jonnhy Plenn Errington, ambos el día de apertura.

Durante la ceremonia inaugural, se rendirá homenaje a las glorias del béisbol de Bonanza y se otorgarán reconocimientos a tres mujeres destacadas que han representado a su municipio por más de 20 años en la Serie del Caribe: Gena Lewis, Chorlie Wilson y Francisca Palmer. La primera bola será lanzada por destacadas figuras de la selección de Bonanza de 1975 y del año 2000.

Paralelamente a los juegos, se llevarán a cabo actividades culturales y recreativas en diversos lugares de Bonanza, como el Museo de la Revolución, Casa de Cultura, parque municipal, balnearios y comunidades indígenas como Musawas. Además, se organizarán excursiones a lugares emblemáticos como la Reserva de la Biósfera Bosawas, el Mirador Cerro De La Cruz, el mirador Capitán, el Salto Grande, Siempre Viva y las Rutas De La Minería Artesanal, entre otros.

Este evento representa una oportunidad única para celebrar la pasión por el béisbol y promover el turismo en la hermosa región de la Costa Caribe de Nicaragua.


prensa