• facebook
  • instagram
  • twitter
  • tiktok
  • vk

Nicaragua Experimenta Aumento Significativo en la Producción de Leche en los Primeros Meses del 2024

Por ipsgh

17 de Abril, 2024

A través de una nota de prensa emitida por el Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio, el gobierno de Nicaragua, ha informado sobre un notable incremento en la producción de leche durante el período de enero a febrero de 2024.

En este lapso, la producción nacional alcanzó la cifra de 59.7 millones de galones, representando un crecimiento del 6.2% en comparación con el mismo período del año anterior.

Según el reporte, el 71% de la producción de leche en las fincas fue destinada a la venta como leche fluida, mientras que el 26% se utilizó para la producción de derivados en las propias fincas y el 3% restante fue consumido por las familias productoras en sus hogares.

El precio promedio de venta de la leche por parte de los productores durante este período fue de 65.60 córdobas por galón, lo cual representó un incremento significativo del 11.4% con respecto al mismo período del año anterior. Este aumento en el precio se tradujo en mayores ingresos para las familias productoras de leche en el país.

Además, las plantas industriales y queseras artesanales realizaron un acopio de 30.3 millones de galones de leche, reflejando un aumento del 10.9% en comparación con el volumen acopiado en el mismo período del año anterior. Del total de leche acopiada, el 79% fue realizado por 32 plantas industriales y el 21% restante por 707 acopios o queseras artesanales a nivel nacional.

Estos resultados son alentadores para el sector lácteo de Nicaragua, ya que indican un crecimiento significativo en la producción y acopio de leche durante el inicio del año 2024, generando impactos positivos tanto en los productores como en la industria láctea a nivel nacional.


ipsgh