El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha declarado que no le importará si es sentenciado a pena de cárcel o arresto domiciliario el próximo 11 de julio, en relación con el caso de soborno a la actriz Stephanie Clifford, conocido como Stormy Daniels, por el que ha sido condenado esta semana.
«Le dije a mi abogado que no voy a suplicar por nada», afirmó Trump en una entrevista con la cadena Fox, su segunda aparición pública tras la condena por manipular libros de cuentas para facilitar los pagos a la actriz con el objetivo de silenciar su relación.
Trump defendió que estos pagos eran perfectamente legales, argumentando que formaban parte de un acuerdo de confidencialidad, y denunció el juicio en su contra como una persecución política. «Me da igual», declaró Trump, insistiendo en que es «la única persona capaz de defenderse» de lo que califica como una persecución. «No sé», agregó, «si la gente permitiría que yo acabara bajo arresto domiciliario».
A pesar de su postura desafiante, Trump anunció el jueves su intención de apelar la sentencia, donde el juez Juan Merchan podría imponerle pena de cárcel, libertad condicional o arresto domiciliario. «Vamos a apelar contra esta estafa, vamos a apelarla por todas partes», concluyó.